Análisis de HoverWatch

Precio: 8$/mes
Dificultad: Fácil
Valoración: ⭐⭐⭐⭐

HoverWatch es una de las aplicaciones que más de moda se han puesto últimamente, posiblemente sea de las más usadas en 2018 y apunta a que lo seguirá siendo en 2019 por el buen hacer que está teniendo la compañía para llegar al público más inexperto.

Es una aplicación que una vez instalada en el celular de la víctima corre en segundo plano de manera prácticamente indetectable.

Si tuviera que destacar el mayor punto fuerte de Hoverwatch frente a su competencia sería sin duda su facilidad de uso. Probablemente estemos ante el software espía más fácil de usar que puedas encontrar.

¿Qué puedo hacer con hoverwatch?

Es bastante completa, con Hoverwatch puedes:

  • Espiar la localización del teléfono
  • Grabar llamadas entrantes y salientes
  • Espiar SMS
  • Espiar mensajes de Facebook y WhatsApp
  • Detectar un cambio de la tarjeta SIM
  • Monitorizar los contactos
  • Espiar Snapchat
  • Espiar la cámara en directo
  • Acceder al historial de navegación

¿Cómo utilizo HoverWatch?

Como hemos comentado antes, es muy sencillo. Simplemente tienes que ir a su página principal y crearte una cuenta. A partir de aquí te guiarán por todo el proceso que vuelvo a repetir, es bastante sencillo.

Como en casi todas las aplicaciones de este tipo tendrás que instalar la aplicación oculta en el smartphone que quieras espiar. A partir de ese momento si el teléfono tiene acceso a internet ya sea con una red Wi-Fi o una tarifa de datos, irá subiendo toda la información que recopile a tu cuenta de Hoverwatch. Cuando te apetezca tan solo tendrás que loguear en tu panel de administración de tu cuenta de Hoverwatch y desde allí tendrás acceso a toda la información que haya ido recopilando.

Compatibilidad de Hoverwatch

Hoverwatch por desgracia no ofrece compatibilidad con iOS, la lista de compatibilidad oficial es la siguiente:

  • Teléfonos o tabletas con Android 3.x (Honeycomb) a 7.x (Nougat)
  • Windows 7, 8, 8.1 y 10
  • Mac 10.9, 10.10 and 10.11

Instalar Hoverwatch en Android

Hoverwatch tiene dos modalidades, la modalidad con acceso root y la normal.

Lamentablemente sin acceso root tendráslimitaciones, siento decirte que el root es indispensable si lo que quieres es espiar las conversaciones que se mantengan a través de Facebook o WhatsApp.

 

Precios y mensualidades

Hoverwatch tiene unas mensualidades tirando a bajas por lo que se suele pagar por este tipo de software. El plan más económico empieza en unos 9$USD al mes con una suscripción anual o 22$USD si quieres pagar únicamente un mes.

Servicio de atención al cliente

Todas las licencias de Hoverwatch vienen con un soporte de atención al cliente magnifico. En su propia página web tienes una sección de preguntas frecuentas (FAQ) en la que podrás resolver la mayoría de dudas que te vayan surgiendo tanto en el proceso de instalación como en el posterior uso.

Por si esto no fuera suficiente, si por alguna razón no te queda claro el contenido de los artículos de preguntas frecuentes, Hoverwatch cuenta con un sistema de atención al cliente mediante tickets. Ante cualquier duda entras en tu panel de administración y les envías un ticket de soporte con las dudas que puedas tener. Yo he probado el soporte y solo puedo hablar bien de él, pese a que en los artículos de ayuda queda todo muy claro, “me hice el tonto” para ver qué tal se comportaba su sistema de tickets de ayuda y siempre me contestaron en un plazo inferior a 48h resolviendo cualquier duda con total profesionalidad.

Política de reembolso

La compañía ofrece reembolso gratuito para todo aquél que no esté convencido con el funcionamiento de la aplicación en un plazo de 7 días. Es decir, lo compras, intentas instalarlo, te frustras y no lo consigues… o lo consigues y no funciona como tú esperabas, simplemente contacta con la compañía y te devolverán el dinero sin tener que dar ningún tipo de explicación.

Esta política habla muy bien de lo mucho que desde Hoverwatch confían en su software, si bien es cierto que podrían ampliar el periodo de gracia por lo menos a 14 días, ya que hay algunas alternativas de la competencia que incluso están llegando a ofrecer 30 días.  Pese a ello, desde aquí solo puedo apoyar esta dirección en las políticas de devoluciones y darle un toque de orejas a las compañías que todavía no la están usando.

Valoración

Mientras usé Hoverwatch todo fue fluido y sin errores, tal y como se espera. El panel de administración es muy accesible y además, porque no decirlo, es más bonito que el de su competencia. Sin embargo, Hoverwatch tiene sus limitaciones cuando no se tiene acceso root al dispositivo, eso es innegable y es una aplicación que nunca recomendaría a alguien sin tener conocimientos medios para rootear un teléfono que quiera tener acceso a los mensajes instantáneos pues solo obtendrá frustración.

Pese a todo ello,  por su facilidad de uso, sus precios relativamente bajos, su magnífico servicio de atención al cliente y su inmejorable política de devoluciones, no me cabe duda de que es un software que le será útil a mucha gente.
Mi valoración como experto me hace recomendar este software a un perfil de usuario bastante concreto. Si eres una persona con pocos conocimientos de software y la persona que quieres espiar no usa aplicaciones de mensajería instantánea esta es aplicación ideal.

 

Análisis de HoverWatch
8 (80%) 1 voto

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *